Enunciado de la pregunta
un puntaje ________ y un puntaje ________
bruto - equivalente
directo - cualitativo
crudo - estándar
cuantitativo - cualitativo
Enunciado de la pregunta
La _________________ se ocupa de evaluar los cambios en la conducta de un individuo producto de un daño cerebral,
História clínica
Evaluación psicológica
Evaluación Neuropsicológica
Enunciado de la pregunta
pruebas
test
Reportes verbales
Enunciado de la pregunta
verbales
verdaderos
cualitativos
Enunciado de la pregunta
Historia clínica
Batería
Prueba
Enunciado de la pregunta
aleatorios
óptimos
estándar
sesgados
Enunciado de la pregunta
Pruebas psicométricas
Entrevista
Enunciado de la pregunta
El evaluación neuropsicológica puede determinar la presencia de síndromes cognoscitivos; puede sugerir la etiología de la condición patológica, su topografía, su posible evolución, y cuáles podrían ser las medidas de rehabilitación y manejo para el paciente.
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
El quinto principio se refiere a la necesidad de evaluar la ______________ de los datos neuropsicológicos
estandarización
población
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
Al decir que hay dos conceptos centrales en la evaluación neuropsicológica uno relacionado con la consistencia de una medida y el otro con la capacidad que tiene una prueba para medir lo que se supone que mide, estamos hablando de
Estándar y precisión
Confiabilidad y validez
Verdad y confiabilidad
Representación y validez
Enunciado de la pregunta
La ______________ de una prueba se refiere al proceso de selección de materiales que se incluirán, instrucciones que se presentan al sujeto y cómo se realiza la calificación; con el objetivo de unificar las características de la prueba y aumentar su confiabilidad.
Generalización
Estandarización
Validez
Enunciado de la pregunta
Batería
Historia clínica
Enunciado de la pregunta
Los principales tipos de puntajes estándar en una prueba de evaluación psicométrica son
Los percentiles, la desviación estándar y el promedio
Los puntajes z, el promedio y la media
Los percentiles, los puntajes F, y los puntajes T
Los percentiles, los puntajes z, y los puntajes T
Enunciado de la pregunta
Pankratz y Glaudin (1980) aplican dos tipos de errores a problemas en el diagnóstico.
Al diagnosticar al paciente con un “trastorno funcional” cuando la condición del paciente tiene una base neurológica (orgánica).
personal
cuantitativo
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
Traumatismos craneoencefálicos
Accidentes cerebrovasculares
Infecciones
Tumores cerebrales
Enunciado de la pregunta
Los accidentes vasculares o los traumatismos craneoencefálicos, producen un déficit más evidente que las condiciones lentas y progresiva.
Enunciado de la pregunta
Infecciones
Accidentes cerebrovasculares
Tumores cerebrales
Traumatismos craneoencefálicos
Enunciado de la pregunta
El paciente pierde la conciencia, y entra en estado de coma; posteriormente sale de este estado y se muestra progresivamente más alerta. Al examinarlo esta confuso y desorientado, ignora lo que le sucedió, y va olvidando todo lo que ocurre.
Infecciones
Traumatismos craneoencefálicos
Accidentes cerebrovasculares
Tumores cerebrales
Enunciado de la pregunta
Accidentes cerebrovasculares
Infecciones
Traumatismos craneoencefálicos
Tumores cerebrales
Enunciado de la pregunta
La interpretación neuropsicológica consiste en formular una serie de _________ acerca de qué componente o componentes son son los responsables de los fallos del paciente
problemas
hipótesis
pruebas
respuestas
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
Pankratz y Glaudin (1980) aplican dos tipos de errores a problemas en el diagnóstico.
Al diagnosticar al paciente con una enfermedad orgánica cuando en realidad es un problema funcional al estrés psicosocial se está cometiendo un error
cuantitativo
personal
Enunciado de la pregunta
Enunciado de la pregunta
Verdad y confiabilidad
Confiabilidad y validez
Sensibilidad y estandarización
Sensibilidad y especificidad
Enunciado de la pregunta
El segundo principio es reconocer la influencia de variables específicas ______________
que afectan la validez interna y externa
como la variable independiente y dependiente
que afectan la puntuación en una prueba
Enunciado de la pregunta
Relaciona las siguientes columnas
El tipo de daño y la gravedad que afectan el cuadro sintomático en una lesión cerebral se refiere a: | |
Los cambios de comportamiento que siguen a una lesión cerebral se refieren a: | |
El distinguir si un trastorno es emocional, de personalidad, deterioro del comportamiento, déficit cognitivo o producto de una lesión cerebral se refiere a: | |
Los factores que contribuyen al estado cognitivo como la edad avanzada, la educación, el estilo de vida o la genética se refieren a: | |
Los aspectos dinámicos cuando una lesión es progresiva o no progresiva se refiere a: |
Enunciado de la pregunta
Infecciones del sistema nervioso
Traumatismos craneoencefálicos
Enunciado de la pregunta
Distantes
No progresivo
Asimétrico
Progresivo
Enunciado de la pregunta
No progresivo
Distantes
Progresivo
Asimétrico
Enunciado de la pregunta
Terapia psicológica
Rehabilitación neuropsicológica
Diagnóstico diferencial
Evaluación psicológica
No hay comentarios:
Publicar un comentario